ALMAZARAS BIM

El concepto de almazara ha pasado de ser una industria agroalimentaria en la que se transforma la aceituna en aceite, a ser un elemento  que a parte de alojar dicha transformación permite ser un escaparate de venta a los distintos clientes. BIM nos permite realizar un diseño más a fin de los intereses del cliente, al igual que mejorar los coste de ejecución, al realizar un modelo virtual.

Tras realizar un modelado previo tridimensional, nos permite incluir la maquinaria del patio de la almazara (tolvas de recepción, módulo de limpieza y lavado) y la maquinaria del molino, pudiendo evaluar espacios libres, posible circulacion de vehiculos, rediseñando los elementos espaciales. BIM nos permite sin dudas ejecutar multitud de cambios, con agilidad y comunicación eficaz entre cliente, propiedad y demás agentes del proyecto.

Virtualizar el proyecto de una almazara da grandes ventajas, repercutiendo en una mejor satisfacción del cliente. Por otro lado aporta un gran valor durante la explotación de la almazara (mantenimiento)