INDUSTRIA CÁRNICA BIM

El proceso de diseño e ingeniería de un matadero debe ser eficiente y eficaz con los objetivos marcados. El nuevo concepto de ingeniería “inteligente” asociado a modelos de trabajo BIM es método obligado para empresas de ingeniería que busquen desmarcarse de la competencia y generar una gran satisfacción de los clientes, al reducir las interferencias, mejorar los costes de ejecución, y visualización de la realidad futura en fase de proyecto.

 

La virtualización del proyecto de un matadero hace posible enfrentar nuestro proyecto a simulaciones energéticas, estructurales, e incluso a situaciones de pre-construcción. Poder llevar a cabo la construcción de nuestro matadero en fase de proyecto, impacta a nuestros clientes, pero es la pieza clave para anticiparse a interferencias y problemas conceptuales de diseño y poder solucionarlos antes de su ejecución.

 

El concepto de matadero hoy, es un edificio que aloja una actividad incesante, rodeado de un ambiente agresivo, el cual requiere de que nuestros diseños estructurales y espaciales estén sobradamente calculados para que  la vida útil de los elementos sea lo mas larga posible.
El poder ofrecer un modelo BIM al proyecto de nuestros mataderos y sus futuras ampliaciones nos hace mejor y distintos a los ojos de nuestros clientes. Tras la ejecución de nuestro proyecto, y finalización de las obras, aportar un modelo BIM 6D hace posible incorporar grandes mejoras tecnológicas en las operaciones de mantenimiento de las instalaciones del matadero, e incluso instalar aplicaciones móviles para que nuestros operarios de mantenimiento conozcan los puntos de conflicto a solucionar, y llevar a cabo un mantenimiento predictivo inteligente.